miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Supuesto hurto de herramientas

Denunciante dijo que el fiscal Ezequiel Walther no dejó que peritaran su camioneta

Según Pablo Monasterio, el funcionario judicial manifestó que iba a solucionar el problema "de otra manera".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 10:57

Pablo Monasterio, uno de los trabajadores cordobeses que denunciaron al fiscal Ezequiel Walther por el supuesto hurto de dos cajas de herramientas de su camioneta, dijo desde Córdoba que el fiscal se negó a que le peritaran la camioneta por la Policía Judicial en la playa de estacionamiento donde tuvo lugar este episodio, confuso y trascendente en iguales proporciones, y que manifestó que “iba a solucionar esto de otra manera”.

“No tuvo intenciones de guardar nada, porque si no, no las hubiera tapado con una campera o las hubiera dejado a la vista en su caja de carga”, razonó el denunciante en una nueva comunicación con El Ancasti.

Contó otras irregularidades con lo sucedido: “Llegó la Unidad Judicial a hacer las pericias correspondientes, sacaron fotos en todas las camionetas y cuando tenían que levantar huellas cayó este buen señor, levantó su camioneta con muchas ínfulas, mucho poder, que él iba a solucionar esto de otra manera, y se fue”.

“No dejó ni que la peritaran, la gente de la Unidad Judicial 5 lo intentó retener; después nos enteramos que nadie quería agarrar el caso por la trascendencia, y que no es la primera vez que ocurrían estas cosas con este señor”, aseguró Monasterio. Según la versión de Walther, luego del incidente se trasladó de inmediato a la Unidad Judicial Nº 5, en donde está radicada la denuncia. Allí puso a disposición su camioneta para las pericias correspondientes y dio su versión de los hechos.

“Como nosotros vimos que no había igualdad de condiciones, tanto como nosotros que sufrimos el robo (sic) y él que era el autor, lo dejaron ir sin decir nada, no le controlaron la camioneta, nosotros decidimos levantar todo, nos vinimos para Córdoba cuando terminamos nuestro trabajo y vimos que la impunidad del sistema judicial de Catamarca es muy grande.

Dijo que él lo iba a solucionar de otra manera a esto, y la gente que estaba ahí empezó a titubear, a tener miedo por las repercusiones, pero intenciones de guardar nada no había”.

Todavía indignado, Monasterio volvió a desacreditar la versión del fiscal Walther de que había resguardado las herramientas, conociendo de su valor.

“Había cosas de muchísimo más valor ahí adentro de lo que valían las dos cajas de herramientas que nos había sustraído. Ya está, ya recuperamos las herramientas, estamos en Córdoba. Yo sé que esto va a quedar acá en la nada. Lo irán a tapar dos o tres días con otras cosas, y una vez que la gente se olvide todo vuelve a la normalidad”.

Ocurrido el hecho, el fiscal se trasladó de inmediato a la Unidad Judicial Nº 5, en donde está radicada la denuncia. Allí puso a disposición su camioneta para las pericias correspondientes y dio su versión de los hechos. En paralelo sacó licencia para que el proceso sea transparente teniendo en cuenta que por su cargo subroga semanalmente la Fiscalía General.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar