sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Denuncian que una escribana hacía de "pocera" de Adhemar Capital

La denuncia apunta a la escribana Joaquina Córdoba Gandini. Supuestamente estaba a cargo de un pozo en dólares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:10

Una escribana que presuntamente hacía las veces de pocera de la empresa Adhemar Capital fue denunciada penalmente por estafa e intermediación financiera no autorizada por una ahorrista que entró en cesación de pagos desde principios de este año. La denuncia ingresó en el Juzgado Federal y fue radicada contra Joaquina Córdoba Gandini y su hermano Ramiro Córdoba Gandini.

Según la presentación judicial, la escribana certificaba la labor de Edgar Bacchiani y la empresa Adhemar Capital, además de tener a cargo un pozo en dólares.

La denunciante ingresó en el pozo en septiembre del año pasado con un capital de 7.800 dólares con un interés del 20 por ciento durante tres meses. En diciembre decidió reinvertir el dinero pero a fines de enero, cuando le correspondía el cobro del interés de la primera cuota, no tuvo noticias. Idéntica situación se dio en febrero y durante esos meses se contactó vía Whatsapp con los hermanos Córdoba Gandini quienes le manifestaron que debía esperar por "el desbloqueo de unas wallets". Hasta la fecha no recuperó la inversión.

La ahorrista manifestó que la escribana le señaló que no denunciaría a Adhemar Capital porque el dinero ingresado era "en negro" y que no tenían "ningún compromiso con ella".

"De lo expuesto surge claramente que los hermanos Córdoba Gandini actúan en clara connivencia, han captado mis ahorros utilizando su influencia en la empresa dada la condición de la Sra. Joaquina Córdoba Gandini de ser la escribana pública de la entidad y la personal de Edgar Adhemar Bacchiani, a los fines de obtener mejores rentabilidades en la inversión", manifestó en la denuncia. "Los “hermanos Córdoba Gandini” captaron mis ahorros, lucraron con sus resultados financieros, me negaron el pago y desconocieron mi crédito", expresó y adjuntó en la denuncia las capturas de las conversaciones de Whatsapp que mantuvo con ambos.

La ahorrista pidió a través de su abogado que se les ordene la detención y sean llamados a declaración indagatoria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nena fue abusada por el amigo de su papa y quedo embarazada

Te Puede Interesar