martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Denuncian que Retamozo ayudó a insolventarse a Bacchiani

Guillou señaló al abogado junto a Córdoba Gandini como autores de "la ingeniería para el desapoderamiento de los bienes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El empresario Cristian Guillou denunció al abogado Lucas Retamozo, apoderado de Edgar Bacchiani, como partícipe de las supuestas maniobras para perpetrar la insolvencia fraudulenta del "trader". Retamozo, dice Guillou, instrumentó “toda la ingeniería y los actos tendientes al desapoderamiento de los bienes” del “trader” en la escribanía de Joaquina Córdoba Gandini.

Guillou, quien disputa la propiedad del complejo Wika con Bacchiani y el titular de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, amplió la denuncia penal que radicó la semana pasada contra ambos, la expareja del financista, Celeste Zaraive Garcés Rusa; la escribana Córdoba Gandini y el abogado Luis Gribaudo.

Aporta el testimonio de una exempleada de la sucursal de Adhemar Capital en Córdoba.

“Entre otras cosas –dice Guillou- me compartió conversaciones en donde manifiesta que ella conoce cuándo se hicieron las transferencias. Asimismo, me menciona que Zara -en referencia a la denunciada Zaraive-, le había mandado mensajes mencionando que un testaferro ya le estaba solicitando la casa en la cual vivía ella”.

La mujer le habría informado también que “sabe que Wika y las denuncias las manejó Lucas” y que “Sofia Piña (actual pareja de Bacchiani) había comentado que Lucas le hizo transferir los bienes a nombre del suegro”.

La primera vez que el nombre de Córdoba Gandini sonó en la causa Adhemar Capital, fue en junio, tras la denuncia penal presentada en la Justicia Federal por una acreedora que la señalaba como pocera.

Luego, tras una presentación realizada por la expareja y socia de Bacchiani, Celeste Zaraive Garcés Rusa, se conoció que la escribana se había negado a proporcionarle información vinculada a las transferencias de propiedades a testaferros. El contexto de esta información es el juicio por divorcio que le inició a su exesposo y padre de su hijo.

La irregularidad se detectó en los libros notariales, los cuales contendrían actas incompletas intercaladas entre las normales, firmadas sólo por los representantes de Adhemar Capital y con los adquirentes o contratistas en blanco, por transacciones hipotéticas fechadas desde fines del año pasado.

Denuncia

A fines de agosto, los abogados de una ahorrista habían presentado una denuncia en el Colegio de Escribanos contra Córdoba Gandini.

Por su parte, desde el Colegio desmintieron que haya sido suspendida ya que "no pueden tomar ninguna medida sancionatoria" hasta que se expida la Justicia en el proceso penal.

Juzgado Federal pidió informes a empresas

El juez Federal, Miguel Ángel Contreras solicitó informes a empresas de las que forma parte Edgar Bacchiani para que proporcionen datos sobre balance de ingresos y egresos desde comienzos de este año.

La orden del magistrado obedece a un pedido de abogados querellantes para determinar balance de ingresos y egresos desde enero de 2022 a la fecha.

"Cuál es la disposición patrimonial en porcentajes de ganancias de las mismas para cada uno de los socios y para las personas extra societarias que se benefician de las mismas; las ganancias mensuales desde enero del 2022 a la fecha de cada socio y de las personas ajenas a la sociedad que obtengan lucro de las mismas", se expresó.

También, el juez solicitó que se informe sobre movimientos de transferencias y/o recibos de entrega de dinero a Sofía Beatriz Piña y Zaraive Celeste Garcés Rusa desde enero del 2022 hasta esta fecha.

El pedido surge luego de un informe en el que se desprendió que una de las empresas dividiría parte de sus bienes a nombre de imputados en la causa, entre ellos Garcés Rusa.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncio que el dentista le saco la muela equivocada 

Te Puede Interesar