5 de agosto de 2022 - 00:00 Un hombre de 44 años denunció que, mediante engaños, una mujer a la que acababa de conocer le sustrajo 25 mil pesos en efectivo. Según la información a la que pudo acceder este diario, el hombre fue abordado por la mujer cuando salía de un banco, en la zona centro de la ciudad, dando inicio a una conversación.
El hombre la invitó a su casa, donde continuaron la conversación, y él la invitó a tomar un café. Presuntamente y siempre según su relato, la mujer habría colocado algún somnífero en la bebida y se quedó dormido.
Al volver en sí, advirtió que su compañera se había retirado. Al registrar sus bienes se dio con el faltante de su billetera y la totalidad del dinero que llevaba dentro.
El hecho es similar a otro denunciado por un hombre de 42 años, quien esta semana concurrió a las oficinas del Banco Nación de calle Mate de Luna para cobrar su pensión por invalidez.
Al salir del Banco también fue seducido por una mujer, quien lo invitó a desayunar.
Poco después el hombre fue despojado de su mensualidad, en total 25.400 pesos. El hombre concurrió a la Comisaría Primera donde pidió auxilio, para luego radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°1.