viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Denuncian a directivos de una escuela por revictimizar a una alumna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 20:23

La madre de una adolescente que asiste a la Escuela Municipal Nº 3 Gustavo G. Levene, expresó su malestar contra los directivos debido a que su hija sufrió una crisis nerviosa tras encontrarse ayer en el establecimiento educativo con otro alumno, a quien denunció en mayo por abuso.

La mujer explicó que si bien el hecho no ocurrió en la escuela, la Justicia entregó un oficio a las autoridades de esa institución educativa para evitar el contacto entre su hija y el denunciado. “Había un oficio en la escuela que se debería haber cumplido, él no tenía que tener contacto porque había una perimetral”, dijo.

“Mi hija ingresó a la escuela ayer, todo bien. A las 18 me entero por las compañeras que mi hija estaba con una crisis de nervios. Cuando llego, observo a la directora Nelly Córdoba y a otras autoridades empujando hacia afuera a mi hija (…) A él lo tenían en Dirección y a mi hija la sacaron del establecimiento”, relató.

Fue en ese momento, relató, que resolvió llamar a la Comisaría Séptima. Los policías llegaron y trataron de dialogar con los directivos. “No quisieron dialogar, no quisieron dar una explicación”, señaló y dijo que los policías le indicaron que lo único que podía hacer era otra denuncia contra las autoridades escolares.

“La directora me empezó a gritar y a decir que conmigo no iba a hablar, que no tengo ingreso a la escuela, tampoco mi hija y el padre de mi hija”, dijo. “Necesito una explicación, no quieren hablar conmigo, no me notificaron que él se iba a hacer presente ayer”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apuntan a una profesional del hospital neonatal como la principal sospechosa

Te Puede Interesar