viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Era para consumo humano"

Decomisaron 700 kilos de carne de caballo en una faena clandestina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 11:44

SANTIAGO DEL ESTERO - Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Comunitaria Nº7 lograron decomisar un total de 700 kilos de carne de caballo en una faena clandestina realizada en la localidad de Maco, a metros del camino al cementerio, en la vecina provincia.

El accionar comenzó gracias a un llamada telefónico que alertó a los uniformados de la presencia de personas que ingresaron a un sector montuoso con varios equinos y elementos para proceder a la faena.

Una vez presente en el lugar de los hechos, los policías visualizaron una camioneta negra y guiados por manchas de sangre, interceptaron a cuatro sujetos que se encontraban a bordo del rodado, los mismos fueron identificados como Bucci (53); Figueroa (44); Luna (34) y Luna J. (61).

El conductor del rodado indicó que trasladaban carne de caballo, la cual iba a ser destinada para consumo humano como carne picada, embutidos y hamburguesas.

Sin poder justificar la procedencia de la misma, fueron demorados y por disposición del fiscal Miguel Ángel Torressi se dio aviso a la Dirección general de Agricultura y Ganadería de la provincia para tomar intervención del caso, la misma realizó el correspondiente decomiso de toda la carne como así también de los elementos utilizados para la faena.

Finalmente los imputados fueron trasladados a sede policial para quedar a disposición de la justicia y mientras que los 700 kilos de carne equina fueron derivados a la asociación animal "Bichos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otro siniestro vial en avenida circunvalacion

Te Puede Interesar