martes 20 de febrero de 2024
Violencia de género

"De acá te van a sacar en una bolsa negra"

Acusado de violento pidió el cese de prisión preventiva. Está detenido en el Servicio Penitenciario desde octubre. Hoy se realizó la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

En la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos un acusado por hechos de violencia solicitó el cese de la prisión preventiva. El hombre, oportunamente fue imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia” y “amenazas”. Desde finales de octubre se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, de Capayán.

El recurso fue planteado por el defensor Penal Oficial de Sexta Nominación Estanislao Reinoso Gandini. El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Diego Chayle Costilla. Tras la audiencia de expresión de agravios, se pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda este jueves, cuando los magistrados hagan la lectura del veredicto.

Expediente

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, a finales de octubre último, en horas de la noche, una joven se encontraba en compañía de su pareja. En un momento dado, se origina una discusión entre ellos por cuestiones de celos.

Dada la situación, la joven intentó retirarse del domicilio donde ambos se hallaban pero el acusado la agarró de los pelos y a la fuerza la llevó hasta una habitación. Luego, la arrojó a la cama, donde la inmovilizó mediando la fuerza. "Yo te voy a matar… ya vas a ver, conmigo no vas a jugar, yo te voy a matar. De acá tu mamá y tus hermanos te van a sacar en una bolsa negra", habría sido la amenaza proferida.

La joven intentó salir de esta situación y puedo llegar a la puerta de ingreso. Son embargo, su pareja volvió a tomarla del pelo. "Dejá de gritar. Qué querés que los vecinos llamen a la Policía. Seguí gritando, te voy a pegar una cagada y te voy a tirar en medio de la calle. No le tengo miedo a los policías. A mí no me cuesta nada ir a la casa de mi hermano, buscar un fierro y pegarte un tiro donde sea", habría expresado el acusado.

Mientras ambos forcejeaban, el imputado la llevó hasta la cocina y le propinó un golpe de puño en la cabeza. A la vez le decía: "te voy a matar". La joven estaba atemorizada.

Luego, el acusado cerró con candado el portón de rejas de ingreso al domicilio mencionado y guardó la llave en el bolsillo de su pantalón. La joven le pidió que la dejara irse. "No te voy a abrir la puerta. De aquí vas a salir únicamente muerta. Seguí llorando; te voy a patear como sapo y vas a llorar con justa razón", continuó expresando.

De esta manera, el acusado la mantuvo privada de la libertad ilegítimamente, durante varias horas, hasta la madrugada siguiente. Cuando el acusado quedó dormido, la joven pudo recuperar la llave del candado, para retirarse del lugar.

Como consecuencia de la agresión, la denunciante resultó con moretones en ambos brazos y signos de estrangulación. Tales lesiones le demandaron 21 días de curaciones y 10 de incapacidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fueron a cobrarse una deuda por mano propia, terminaron golpeados y con la moto rota a martillazos

Te Puede Interesar