jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llegó en la madrugada

Custodiado y esposado, Leonardo Cositorto ya está en el país

El CEO de Generación Zoe arribó desde República Dominicana a las 0.13, acusado de dirigir una asociación ilícita que ejecutó una multimillonaria estafa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 09:18

Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, llegó este martes en la madrugada a la Argentina, luego de ser extraditado de República Dominicana, tras ser detenido por presuntas estafas y asociación ilícita.

El traslado de Cositorto a Argentina estuvo a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol que viajaron junto al detenido. Todos arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza pasada la medianoche.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación Zoe al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el Covid-19, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.

Se espera que Cositorto sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, a partir de este martes.

Es que es esa localidad de la provincia mediterránea donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

Leonardo Cositorto, quien fue detenido la semana pasada tras estar prófugo desde mediados de marzo, deberá comparecer ante la Justicia con una veintena de detenidos acusados por asociación ilícita y estafas.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por fiscal federal Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe. Por el caso ya hay 19 detenidos. Solo queda prófugo el exjuez Héctor Yrimia, arquitecto legal del conglomerado de firmas cuyo rostro visible era Cositorto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar