martes 13 de mayo de 2025
Agilidad en el proceso penal

Cuatro condenas en causas tramitadas íntegramente como expediente digital

En todos los casos se lograron condenas a prisión efectiva en plazos reducidos, a través de juicios abreviados.

Según informa el Ministerio Público, El fiscal de Instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat, Distrito Oeste, llevó adelante la investigación de cuatro hechos delictivos ocurridos entre marzo y abril de este año, cuyas causas tramitaron íntegramente mediante expediente digital.

En todos los casos se lograron condenas a prisión efectiva en plazos reducidos, a través de juicios abreviados. La tramitación digital permitió un desarrollo ágil, seguro y eficiente del proceso penal, favoreciendo la celeridad judicial y el acceso inmediato a la información para todas las partes intervinientes.

Caso Pacheco

El 10 de marzo de 2025, Sergio Tomás Pacheco ingresó causando daños a un domicilio ubicado en calle Francisco Moreno al 1300 de esta ciudad Capital y sustrajo varios elementos de valor. Fue imputado por el delito de “robo en calidad de autor”. Tras ser indagado, el proceso avanzó y se celebró el juicio abreviado. El Juez de Control de Garantías N°3, Dr. Lucas Vaccaroni, lo condenó a 8 meses de prisión efectiva.

Caso Vera/Vera

El 1 de abril de 2025, Jorge Daniel Vera y Daniel Alejandro Vera fueron interceptados con elementos que habían sido robados momentos antes en el barrio Círculo Médico. Se determinó que no participaron del robo inicial, pero fueron imputados por “encubrimiento por receptación en calidad de coautores”. Ambos fueron condenados a 6 meses de prisión efectiva, tras juicio abreviado homologado por el Juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzini.

Caso Chumbita

El 7 de abril de 2025, Brian Jonathan Andrés Chumbita interceptó a una mujer en la vía pública, la arrastró violentamente y le sustrajo la cartera. Fue imputado por “robo simple en calidad de autor”. El Juzgado de Control de Garantías N°1 lo condenó a 1 año de prisión efectiva, y fue declarado reincidente por tercera vez.

Caso Arroyo

El 31 de marzo de 2025, Diego Leonardo Arroyo ingresó a una carnicería rompiendo la cerradura y una hoja de vidrio. Fue sorprendido dentro del local por personal policial, sin poder concretar el robo. Fue imputado por “robo en grado de tentativa en calidad de autor”. En juicio abreviado, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, siendo reincidente por primera vez, por la Jueza de Control de Garantías Dra. Cecilia Mas Saadi, subrogando el juzgado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar