viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación en Córdoba

Cuarenta denuncias más

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:05

En medio de las repercusiones por el escándalo judicial que involucra al juez Federal Miguel Contreras de Catamarca y la fiscal especializada en delitos complejos de la Justicia de Córdoba, ayer Edgar Bacchiani sumó cuarenta denuncias más en su contra.

De acuerdo a lo informado por el portal Hoy Día Córdoba, la Fiscal de Delitos Económicos, Valeria Rissi, recepcionó 40 denuncias por el delito de "estafas".

Estas presentaciones se suman a las anteriores 28 que hasta el miércoles se encontraba tramitando. De esta manera, el cerco judicial contra el "trader" Bacchiani se torna más complejo y según se informó, se espera que en los próximos días la cantidad de denuncias en la ciudad mediterránea se multipliquen.

Las acusaciones contra el catamarqueño aportaron más sustento a la labor investigativa que desde febrero viene realizando Rissi, quien en el marco de sus funciones -y a pesar de que la Justicia Federal catamarqueña también contaba con graves denuncias, pero por intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita-, imputó a Bacchiani por el presunto delito de "estafas".

Este primer paso fue celebrado y remarcado por el reconocido abogado cordobés, Carlos Nayi, querellante en aproximadamente 30 denuncias, quien consideró que una llamada telefónica "de alto voltaje" realizada por Contreras a Rissi que derivó en un enfrentamiento judicial, "es un escándalo institucional".

Nayi se reunió con autoridades del Ministerio Público Fiscal, que dio intervención al Tribunal Superior de Justicia, desde donde a la vez comunicaron la situación al Consejo de la Magistratura y a la Procuración general de la Nación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
marcha contra las financieras en la plaza 25 de mayo video

Te Puede Interesar