lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El juicio

Crimen de Báez Sosa: un testigo reveló quién inculpó a Pablo Ventura

Un testigo de primera mano reveló la jugada más cobarde de los rugbiers tras el asesinato de Fernando Baez Sosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El policía Rolando Vivas, quien participó del allanamiento a la casa que los rugbiers alquilaban en Villa Gesell, reveló este viernes en los Tribunales de Dolores quién inculpó a Pablo Ventura por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Según adelantó C5N, Vivas les preguntó a los imputados de quién era la zapatilla ensangrentada que la Policía encontró en la vivienda y Máximo Thomsen respondió que era de Pablo Ventura.

Este dato no es parte del expediente, no figura en la elevación a juicio y la familia Ventura o los fiscales jamás lo supieron. Ahora, frente al tribunal de juicio, un testigo de primera mano revela la jugada más cobarde de los rugbiers tras el presunto asesinato de Pablo. Una fuente clave del caso había asegurado que varios de los imputados habían mencionado a Ventura, que fue uno en particular que actuó como portavoz de esta versión. Su nombre había eludido a la historia, hasta ahora.

Consultado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, sobre el motivo por el cuál no se hizo constar en un acta quien había mencionado al remero Ventura, Vivas dijo: "Son manifestaciones que la fiscalía dijo que no pongamos, así que se encargó la DDI".

rurbiers baez sosa arresto.webp

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.

Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho".

Después "salieron 10 personas. La fiscalía nos dice que los aprehendamos y que nadie entre al domicilio. Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron".

Finalmente, el efectivo contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir.

Balance positivo para el Ministerio Público Fiscal

Juan Manuel Dávila, uno de los fiscales a cargo de la acusación en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que hace un "balance muy positivo" de la primera semana del debate y confirmó que hoy será el turno de los testigos relacionados con las detenciones de los imputados y el levantamiento de algunas de las evidencias.

Al llegar esta mañana a los tribunales de Dolores, Dávila afirmó ante la prensa que los testigos de hoy, en su mayoría policías que participaron del allanamiento donde se detuvo a los imputados, serán "muy importantes" por "las evidencias que se levantaron" y "las posteriores pericias que se hicieron".

El representante del Ministerio Público también reconoció que hoy se intentará reconstruir con los policías que participaron de los arrestos, quién o quiénes de los acusados les dio el nombre de Pablo Ventura, el remero inocente de Zárate al que involucraron y que derivó en que estuviera injustamente preso por el caso unos días.

"Hemos hecho un cronograma de cómo desarrollar la prueba en la medida en la que ha avanzado la causa. Han escuchado todos los testigos presenciales, hoy empezamos con todo lo que es la escena de la aprehensión y el material a levantar, y posteriormente serán los peritos de rastros, químicos, de ADN y médicos", explicó sobre cronograma de testigos.

Por último, consultado sobre el hecho de que varios testigos escucharon que los acusados se referían a la víctima como "negro de mierda" y si eso puede llevar a la fiscalía a sumar a la imputación la cuestión del "odio racial", Dávila respondió que "no se está pensando porque no es suficiente a los efectos de un agravante del homicidio", aunque destacó que ese tema va a ser empleado para "una merituación posterior".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
siniestro fatal deja el saldo de tres muertos en la ruta 38

Te Puede Interesar