Una familia de la localidad cordobesa de Laboulaye demandó por más de $442 millones al laboratorio AstraZeneca SA y al Estado nacional.
Familiares de un hombre fallecido presentaron una demanda por más de $ 400 millones.
Una familia de la localidad cordobesa de Laboulaye demandó por más de $442 millones al laboratorio AstraZeneca SA y al Estado nacional.
Llevó adelante la acción por la muerte del joven futbolista Ronald Biglione, quien sufrió la enfermedad púrpura trombótica trombocitopénica (PTT) presuntamente tras recibir la vacuna contra el Covid-19.
La demanda fue presentada por la esposa e hijas de Biglione ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa. Las abogadas de la familia argumentan que el deportista recibió dos dosis de la vacuna de AstraZeneca el 1 de julio y el 9 de septiembre de 2021, según informaron. Poco después, su salud se deterioró gravemente y fue internado en Villa María y luego trasladado a cuidados intensivos en Córdoba con diagnóstico de PTT, un trastorno sanguíneo poco habitual y potencialmente mortal.
Así Biglione permaneció 15 días en terapia intensiva sin mostrar mejoría y sufrió una plaquetopenia severa y complicaciones neurológicas que condujeron a su deceso.
La familia sostiene que la historia clínica del futbolista vincula su enfermedad con la vacunación, un evento que fue denunciado por una médica el 20 de octubre de 2021.
La viuda del futbolista afirma que su esposo gozaba de excelente salud antes de la vacunación y que su fallecimiento causó un daño emocional irreparable a ella y a sus hijas menores.
Además, la familia enfrenta graves dificultades económicas, ya que el futbolista era el principal sostén del hogar. La demanda busca resarcimiento por daño moral, daño emergente, pérdida de asistencia pasada y futura, daño punitivo y un fondo de reparación