martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Agustín Rasguido

"Consideramos que la testigo ha incurrido en falso testimonio"

Hoy dio inicio el debate por el crimen de Agustín Rasguido y el abogado querellante apuntó contra una de las testigos clave en la causa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 17:05

El abogado Adolfo Castellanos, querellante en el juicio por el crimen de Agustín Rasguido, cuyo debate inició en la Cámara Penal 3, apuntó contra una de las testigos, a quien acusó de haber incurrido en “falso testimonio”. Se trata de la adolescente a la que en un principio se la había vinculado con el hecho y que luego fue declarada inimputable por su edad.

El único acusado es Marcos Elías Abraham Nievas, quien hoy guardó silencio en el comienzo del debate.

“Nosotros le encontramos muchísimas contradicciones”, le dijo Castellanos a El Ancasti, en relación a la declaración de la adolescente.

Y explicó: “Por ejemplo ella en el careo le dijo en la cara al imputado Nievas de que era el momento que reconozca el hecho, que debía declarar todo lo que hizo. Y acá dijo otra cosa, manifestó que ella escuchó disparos, pero que no sabía si habían impactado en el cuerpo de Agustín, que estaba nerviosa, que no sabía cómo llegaron a ese lugar, que cuando salieron no sabe si estaba muerto o vivo (por Agustín), una serie de cosas inverosímiles”.

“Consideramos que ha incurrido en el delito de falso testimonio y solicitamos que sea puesta a disposición de la fiscalía en turno, decisión que va a tomar el tribunal más adelante”, sentenció el abogado querellante.

El juicio por el aberrante crimen de Agustín Rasguido, ocurrido en localidad de El Bañado, Santa Rosa, el 25 de diciembre de 2019, continuará mañana con otra ronda de testigos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar