ver más
Por desobediencia judicial y coacción

Confirmaron prisión preventiva para un hombre sindicado de amenazar a su madre y provocar un incendio

22 de agosto de 2025 - 21:15

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, dictó la prisión preventiva para un hombre de 32 años, imputado por los delitos de desobediencia judicial y coacción en perjuicio de su madre. La audiencia fue solicitada por la fiscal de Instrucción N°1, Yesica Miranda.

El imputado cuenta con antecedentes de consumo problemático de sustancias y medidas vigentes de restricción de acercamiento respecto de la víctima. Fue representado por el defensor oficial N°3, Luis Miguel Nieva. En paralelo al dictado de la prisión preventiva, el juez dispuso que el imputado realice un tratamiento psicológico, psiquiátrico y por adicciones.

El hecho

El hecho ocurrió el 31 de julio en una vivienda del barrio San Antonio Sur, en la ciudad Capital. Según la investigación, el imputado amenazó a su madre y provocó un incendio intencional en una habitación, generando riesgo para la víctima y la propiedad. La mujer logró pedir ayuda y personal policial y de emergencias acudió de inmediato, sofocando el fuego y asistiendo al imputado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar