lunes 8 de abril de 2024
Abuso sexual eclesiástico

Confirmaron la elevación a juicio de la causa contra el cura Eduardo López Márquez

Se trata del tercer cura que será juzgado por hechos de abuso sexual en la provincia. Eduardo López Márquez tiene otra causa similar en su contra.

Durante la mañana de hoy se confirmó la elevación a juicio de la causa por presunto abuso sexual y corrupción de menores que tiene como imputado al cura Eduardo López Márquez. La medida fue confirmada por la Corte de Justicia que declaró como "inadmisible" el pedido de prescripción que había realizado la defensa.

Luego de que en setiembre del año pasada la Cámara de Apelaciones y Exhortos confirmará la elevación a juicio de la causa, la defensa del cura representada por Luis Marcos Gandini presentó un recurso de casación solicitando la prescripción y sobreseimiento de su cliente, sin embargo, esta mañana se confirmó que la Corte de Justicia lo declaró inadmisible y López Márquez deberá enfrentar el juicio aunque aún tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario.

Se trata de la primera denuncia que se realizó contra el cura y que fue asentada en la localidad de Recreo donde se habrían cometido los hechos.

Sobre López Márquez recae otra causa similar por la cual la fiscalía solicitó la prescripción y al día de hoy se espera por una resolución.

Marcha

Antes de conocerse la decisión, la víctima y sus familiares marcharon para pedir por la elevación a juicio y criticaron a la justicia.

Vanesa, pareja del denunciante, cuestionó los tiempos de la justicia y puso en duda a la presidenta de la Corte, Fernanda Rosales, por mantener una "estrecha relación" con uno de los abogados del cura. "Todos sabemos que uno de los abogados de López Márquez es Martínez Azar y él es íntimo amigo de la presidenta de la Corte María Fernanda Rosales, de hecho su secretaria es la hija de Martínez Azar. Si no hay una resolución favorable para las víctimas todos sabemos porqué es", sentenció.

Además remarcó el calvario que vive su pareja y reiteró su crítica a la justicia por su inacción resaltando que el acusado hasta pudo viajar de vacaciones a Buenos Aires en enero.

Embed

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cufré está detenido en Tucumán. 

Te Puede Interesar