El juez de Control de Garantías N°1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención de Fernando Pereyra, uno de los imputados por el homicidio de Julio Casas (35). Pereyra seguirá detenido en una comisaría por pedido del abogado defensor Marcos Gandini.
La semana pasada declaró en Fiscalía General y se manifestó ajeno al hecho. Por más de dos horas, Pereyra brindó su versión de los hechos ante la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, quien investiga el suceso. En la oportunidad, Pereyra explicó a la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) en qué contexto permitió que José Doria, el principal acusado, suba a su moto para perseguir a Casas.
El lunes 9 de septiembre de este año, alrededor de las 17.30, sobre la Ruta Nacional 38, en la avenida Circunvalación, frente al barrio Montecristo, Casas fue asesinado a tiros.
De acuerdo con datos a los que pudo acceder este medio, en ese horario Casas se trasladaba en motocicleta sobre la avenida Circunvalación. Recibió desde atrás tres disparos de arma de fuego. Según los primeros datos en el marco de la investigación, los disparos que recibió la víctima habrían sido realizado desde otra motocicleta.
Por el asesinato, la fiscal Miranda imputó a José Doria y a Pereyra por el delito de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”.