domingo 17 de marzo de 2024
Condena

Confesó un intento de robo y lo condenaron a seis meses

El penado cumple una condena anterior por otro hecho y se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, de Capayán.

En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, se llevó a cabo una audiencia por un robo. Tomás Alejandro Córdoba (23) llegó imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”. La audiencia se realizó de manera unipersonal y estuvo presidida por el juez Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Daniela Barrionuevo y la defensa fue ejercida por el defensor Penal de Primera Nominación Daniel Carrizo.

El hecho por el que Córdoba ocupó el banquillo de los acusados sucedió en marzo de 2018, en la zona norte de la Capital. El imputado, por entonces un joven de 18 años, forzó la cerradura de un automóvil y rompió una ventanilla. Un vecino advirtió la situación y lo puso en fuga; además, lo reconoció porque Córdoba vivía en el mismo barrio.

A debate, el imputado llegó privado de la libertad, debido a sus antecedentes. En 2020, fue hallado culpable por un delito contra la propiedad -posterior al que se juzgó esta mañana- y se le impuso una pena, que estaría próxima a cumplir. Frente al juez, Córdoba reconoció que era consumidor y que desde hace dos años realiza un tratamiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

“Reconozco el hecho. No sabía lo que hacía. Estaba mal; tenía 18 años”, expresó.

Dada la confesión, la fiscal de Cámara desistió de la comparecencia de los testigos y se incorporó lo oportunamente declarado, en la etapa de investigación. La fiscal Barrionuevo mantuvo la acusación. “Un vecino corrobora los dichos de la denunciante. Lo identificó”, remarcó, entre otras cuestiones. Si bien tuvo intención de apropiarse ilegítimamente de algunos elementos, no ejerció violencia contra ninguna persona y se dio a la fuga. Por ello, pidió una pena de seis meses. A su turno, debido a la confesión del acusado, la defensa solicitó una pena mínima.

Luego de un breve cuarto intermedio, el magistrado dio a conocer el veredicto. Córdoba fue declarado culpable y se le fijó una condena de seis meses de prisión en suspenso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la causa bacchiani va  a la corte suprema de justicia de la nacion

Te Puede Interesar