jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llegó detenido al juicio

Condenaron a 4 años de prisión a acusado de violencia de género

Los hechos ocurrieron en 2021. El juicio unipersonal duró tres días. El individuo llegó detenido al debate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:05

Un individuo acusado de cincos hechos de violencia de género contra su expareja fue condenado ayer a la pena de 4 años de prisión efectiva. Fue en un juicio unipersonal a cargo del juez de la Cámara Penal Nº 1, Fernando Esteban. En el debate el acusado se arrepintió de lo ocurrido y pidió perdón. La condena fue coincidente con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

El debate se inició el lunes pasado y se extendió por tres jornadas. Ayer se expusieron los alegatos de las partes. Los hechos por los que llegó a debate el imputado, quien no será identificado para resguardar a la víctima, ocurrieron en distintas fechas de 2021. El individuo llegó acusado de cinco hechos, dos “amenazas” y tres de “desobediencia judicial”, todos contra la misma persona.

En la primera jornada de debate el acusado declaró, dijo estar arrepentido por lo ocurrido y pidió perdón.

Durante las otras jornadas declaró la víctima, quien relató los hechos vividos, y testigos, entre ellos un hijo de la víctima y la madre de ésta.

Todos dieron detalles de las amenazas vividas por la mujer y las formas en que el acusado las llevaba a cabo. Entre ellos mencionaron los mensajes intimidatorios que le enviaba. Indicaron que a pesar de que el acusado tenía restricciones de acercamientos impuestas, igual se presentaba en la casa. Recordaron además que en una oportunidad se subió a los techos desde donde la intimidaba y que en otras ocasiones detenía su moto en la puerta de la casa y les hacía notar que estaba afuera.

Al momento de los alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, enumeró todos estos elementos. Hizo hincapié en lo vivido por la víctima, según el relato de ella.

“El acusado intentó controlar a la víctima, la hostigó, la persiguió”, dijo Dalla Lasta, y aseguró que los hechos estaban acreditados. En base a ello y otros fundamentos relacionados con la lucha y erradicación de la violencia de género, el fiscal solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva.

El abogado Gustavo Rentin Villegas, representante de la querella, se plegó a lo solicitado por el Ministerio Público además de hacer hincapié en la vida de sometimiento y miedo en el que vivió durante años la víctima.

El abogado Juan Pablo Morales, representante del acusado, solicitó que se tenga en cuenta el arrepentimiento de su acusado y se lo condene a la pena que lleva cumplida: el acusado está detenido desde el día en que se registraron los hechos.

Tras los alegatos, el juez pasó a un cuarto intermedio y dictó sentencia: 4 años de prisión efectiva.

Denunciá

Los hechos de violencia pueden ser denunciados en las unidades judiciales de la Capital, las comisarías y fiscalías del interior provincial, y a través de la línea gratuita 144.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusación. Contra Cristian Rojo, dueño de la financiera Callvu.

Te Puede Interesar