sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan a siete años a autor de abuso sexual en el parque

Sucedió en septiembre del 2020 en inmediaciones al Parque Adán Quiroga. El juez de Control de Garantías Marcelo Sago dictó condena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 10:37

En un juicio abreviado un individuo de apellido Sotomayor fue condenado a siete años de prisión efectiva imputado por el delito de “abuso sexual” por un hecho ocurrido en septiembre del 2020 en inmediaciones al Parque Adán Quiroga.

El juicio se realizó el miércoles en el Juzgado de Control de Garantías Nº4 a cargo de Marcelo Sago. Las partes, el fiscal de instrucción Nº9 Jonathan Felsztyna y el abogado del imputado acordaron la pena. Además en el acuerdo se dio participación a la víctima quien fue consultada en razón de la legislación protectoria vigente. Con su aceptación se presentó al juez el acuerdo quien evaluó y aceptó.

En el marco de la causa, el acusado estaba detenido con prisión preventiva confirmada. En el expediente había pericias que daban cuenta que el acusado es violento, había testimonios y otros elementos de pruebas.

Así, Marcelo Sago dictó condena, Sotomayor deberá cumplir siete años de prisión.

El hecho

El hecho sucedió el viernes 25 de septiembre del 2020 en inmediaciones al Parque Adán Quiroga, en la zona norte de la ciudad. Alrededor de las 22.30 la policía fue alertada por sus pares que cumplían servicio adicional en una concesionaria de autos, ubicada en las inmediaciones. Había una mujer de 28 años que les contó la situación por la que había atravesado y lo que la motivó a pedir ayuda en ese lugar.

La mujer contó que, cerca de las 18, el individuo, a quien conocía, la privó de la libertad en inmediaciones del Parque Adán Quiroga, más precisamente en la casilla del Portal de la Ciudad. En ese lugar abusó sexualmente de ella y, al mismo tiempo, la golpeó. Luego, el agresor se fue y la mujer llegó por sus propios medios, como pudo, hacia el concesionario automotriz. Allí pidió ayuda al personal policial que cumplía trabajo adicional.

Tras contar lo que había sucedido, se presentaron en el domicilio del sospechoso. En esa vivienda demoraron a un hombre de 27 años y luego lo trasladaron a la dependencia policial. Una vez allí alojado, el sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Novena Nominación, a cargo del fiscal Jonathan Felsztyna, quien impartió las medidas a cumplimentar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar