miércoles 25 de marzo de 2026
A tres años de prisión en suspenso

Condenan a entrenador de fútbol por abuso sexual

El Tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación condenó este miércoles a tres años de prisión en suspenso a un entrenador de fútbol de apellido Collantes que llegó a juicio acusado de realizar tocamientos impúdicos a una alumna.

El hecho por el que se le imputó el delito de “abuso sexual simple” ocurrió en el interior provincial, en el año 2019.

El imputado, que llegó a juicio en libertad, prestó declaración por recomendación de su abogado defensor Víctor García y reconoció el hecho pero manifestó que no hubo intención. Dijo que se trató de un masaje por una supuesta dolencia de la víctima.

La fiscal Daniela Barrionuevo, por su parte, mantuvo la acusación y solicitó una condena de tres años de prisión en suspenso para el entrenador, por la que finalmente fue condenado.

El acusado no tenía antecedentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar