jueves 4 de septiembre de 2025
Juicio abreviado

Condena por robo

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, condenó en un juicio abreviado a un hombre por un robo cometido el 31 de julio pasado. La investigación estuvo a cargo de la fiscal de instrucción N°1, Yesica Miranda. La audiencia se realizó ayer. El imputado, identificado como Edgar Darío Flores, fue asistido por el defensor particular, Orlando del Señor Barrientos. La fiscal y la defensa acordaron la pena, con aceptación de la víctima, y fue presentada al juez para su homologación. Tras escuchar a las partes, el juez le dio la palabra al imputado, quien reconoció su responsabilidad en el hecho y se mostró arrepentido.

Finalmente, el magistrado dictó sentencia condenatoria por el delito de “robo simple” en calidad de autor y lo condenó a la pena de 2 meses de prisión efectiva, siendo su primera condena. Tras el procedimiento, el imputado fue trasladado al penal de Miraflores.

El hecho perpetrado por Flores ocurrió el 31 de julio de 2025, a las 3:23, Flores ingresó a un local de venta de carne en avenida Manuel Navarro al 2000, tras romper los vidrios de las puertas de acceso. Sustrajo un parlante, un gancho de mano y aproximadamente 5 kilos de chorizos.

¿Qué es un juicio abreviado?

El juicio abreviado es un procedimiento que permite agilizar la resolución de una causa cuando el imputado reconoce su responsabilidad. La fiscalía, la defensa y la víctima acuerdan la pena, que luego es homologada por el juez. Este mecanismo evita un juicio oral extenso, garantiza la condena y brinda una respuesta rápida a la sociedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar