jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Condena de 11 años para un abusador confeso

El imputado admitió su responsabilidad. Hace instantes, el Tribunal leyó el veredicto. Fue hallado culpable y se fijó una condena de 11 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 12:59

La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación leyó el veredicto tras un debate por un delito contra la integridad sexual. El acusado, que llegó a la audiencia privado de la libertad, debía responder por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia continuado”. El imputado confesó y fue hallado culpable. Hace instantes se leyó la condena.

Dada la índole del delito, el debate –que se desarrolló en una audiencia, por la confesión- se desarrolló a puertas cerradas. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Ezequiel Walther. La defensa fue ejercida por la defensora Penal Oficial de Cuarta Nominación Lorena Paschetta.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal de Cámara mantuvo la acusación y pidió una pena de 13 años. Como el acusado admitió la autoría de los hechos endilgados, la defensora solicitó la morigeración de la pena y pidió un castigo de 10 años.

Tras un breve cuarto intermedio para deliberar, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, fue hallado culpable en el delito de por el que venía incriminado. En consecuencia, fue condenado a 11 años de prisión. Luego de la lectura de la sentencia, regresó al Servicio Penitenciario Provincial, donde continuará purgando la condena.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar