miércoles 14 de febrero de 2024
Estuvo alojado en el penal de Miraflores

Cólica recuperó la libertad tras casi 24 años de prisión

image.png

Fue condenado en el año 2003 por “corrupción de menores agravada, reiterada en concurso real” y por un hecho “de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de partícipe necesario”. Luis Ricardo Cerezo, uno de sus consortes delictivos fue sentenciado a 21 años de reclusión por seis hechos de “corrupción de menores agravada, reiterada en concurso real” mientras que Daniel Alberto Zurita recibió 15 años de prisión por dos hechos de corrupción de menores agravada, y Arturo Pablo Allés Bosch fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal.

La quinta persona imputada, una mujer, fue absuelta por el beneficio de la duda.

image.png

Cólica. Foto de Archivo.

Al igual que los demás condenados, Cólica estuvo detenido casi tres años con prisión preventiva, y se tienen en cuenta al momento de computar los años de prisión por condena. Cólica fue beneficiado por la Ley Nacional 24.390 del 2x1 que estuvo vigente hasta el año 2001, cuando la norma fue derogada.

Embed - El Ancasti on Instagram: " Condena cumplida El ex profesor de literatura, Héctor Cristian Cólica Villarroel recuperó la libertad tras cumplir 21 años de condena en el Servicio Penitenciario Provincial con beneficio de la Ley del 2x1. En marzo de 2003, Cólica fue condenado a 25 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal. #EA estuvo en el lugar para oír las primeras declaraciones de Cólica tras ser liberado. Carlos Bulacio | Policiales-Judiciales @agusbrandan_ #condena #catamarca #penal #miraflores #acusado #prisión"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policias piden un sueldo basico de $600 mil

Te Puede Interesar