jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Chocó con 7 autos estacionados y mató un motociclista

Un testigo declaró que el acusado le dijo que "lo perseguía el diablo", argumentando su exceso de velocidad. Tiene tan solo 19 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 10:19

CÓRDOBA - Un motociclista murió este martes a la tarde en barrio General Bustos de la capital cordobesa tras ser embestido por el conductor de una camioneta Jeep 4x4, que impactó también en su camino con otros siete vehículos estacionados.

El hecho ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, cuando, en circunstancias a establecer, el joven que manejaba la camioneta produjo el choque múltiple.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido hacia el jardín de un domicilio, según detalló la Policía, que, en primera instancia, había indicado que la camioneta circulaba a contramano, aunque después esa información no se confirmó.

Lo que sí se precisó fue que los vecinos aseguraron que el conductor de la camioneta iba a "altísima velocidad".

El comisario Víctor Di Stéfano contó: "Ocurrió cerca de las 18.15. Según vecinos, venía a alta velocidad, embistió a una moto, conducida por un mayor de edad, de 29 años, y la arrastró varios metros. El motociclista falleció a raíz del accidente".

“Mientras lo arrastraba, embistió a siete vehículos estacionados de diversos vecinos de la cuadra. Terminó la carrera en la esquina, se bajó, salió corriendo y lo agarraron vecinos. Lo detuvieron y personal policial lo trasladó a la sede de la comisaría 13", agregó.

Walter, un testigo, dijo a Cadena 3: "Sentí el ruido de chapa. Primero chocó mi camioneta, que no sirve para nada, y, ahí, a todos los otros autos. Dicen que tenía el velocímetro a 200 kilómetros por hora".

"Me salvé por 30 segundos, que alcancé a bajar. De otra manera, quedaba atrapado. Fue terrible", agregó.

Leandro, otro vecino del sector, lo persiguió y atrapó cuando quiso escapar, y relató que el joven decía "que lo perseguía el diablo".

"Pasó volando la camioneta por el aire. El chico que se bajó estaba totalmente perdido. Decía que lo perseguía el diablo y salió corriendo. Lo perseguimos con otro vecino y lo alcanzamos", sostuvo.

Y acotó: "Hizo un desastre; destruyó todo. Pasó a 200 kilómetros por hora. Cruzó la Juan B. Justo en contramano".

La imputación provisoria para el conductor de la camioneta, que tiene 19 años, es de daño y homicidio culposo calificado. Investiga el fiscal Andrés Godoy.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar