domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Cayó Max Batista, el "número dos" de Generación Zoe

Llegó al país de un vuelo proveniente de París. Ya son más de 10 los detenidos por la investigación que se originó en Villa María.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de marzo de 2022 - 12:35

Pasadas las 7 de la mañana, en un vuelo proveniente de París, Francia, aterrizó en Argentina Maximiliano Batista. El señalado como número 2 de Generación Zoe y mano derecha de Leonardo Cositorto fue inmediatamente detenido por Interpol.

Ahora, quedará a disposición de la fiscal de Villa María, Juliana Companys. "Acaba de quedar detenido al intentar ingresar a Argentina vía Ezeiza. Interpol lo interceptó. Será trasladado a Villa María para quedar alojado en el EP5", informó la funcionaria judicial.

Quien se define como "coach ontológico" está imputado por estafas y asociación ilícita. La fiscal intenta comprobar si junto a Cositorto utilizaron un sistema piramidal o Ponzi para recaudar dinero en dólares de ahorristas de Villa María.

Días atrás, en el marco de la causa por Generación Zoe, la Policía Federal allanó la casa de la hija de Batista. El resultado fue el secuestro de un auto Mercedes Benz, dinero en efectivo, teléfonos y computadoras.

Ya son más de 10 los detenidos por la investigación que se originó en Villa María, a partir de las denuncias de varios damnificados que buscan recuperar lo invertido. El pasado 4 de marzo, se entregaron los supuestos cabecillas de la organización en esa ciudad de Córdoba: Claudio Javier Álvarez, Silvia Fermani, Ivana Álvarez y Silvio Schamne.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
automovilista murio tras chocar contra un camion

Te Puede Interesar