jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El juicio aún no tiene tribunal confirmado

Causa El Rodeo: se inhibió un juez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 00:00

Una vez más la causa por la tragedia de El Rodeo registra una demora en la tramitación judicial, esta vez debido a que el juez Correccional N°3, Javier Herrera, se inhibió para la realización del debate por haber intervenido en la etapa de investigación.

La causa fue elevada a juicio con dos imputados: el exintendente de El Rodeo Félix Casas Doering y el exdirector de Defensa Civil Alfredo Saavedra. Los dos están imputados por el delito de "incumplimiento en los deberes de funcionario público".

A mediados de junio, la Corte de Justicia había confirmado la elevación a juicio y el expediente fue girado -por la fecha del hecho- al Juzgado Correccional N° 3, a cargo de Javier Herrera. Éste se inhibió ya que intervino como fiscal de instrucción durante la etapa de investigación.

Inmediatamente se giró la competencia al juez Marcelo Forner, del Juzgado Correccional 1.

A mediados de junio, la Corte de Justicia dejó firme la elevación a juicio de la causa que investiga las responsabilidades de funcionarios tras el trágico alud ocurrido en enero de 2014 y que se cobró la vida de doce personas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar