jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo

Causa El Rodeo: rechazan pedido de prescripción

Los dos imputados por la causa El Rodeo, Félix Casas Doering y Alfredo Saavedra, habían pedido el sobreseimiento por prescripción.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Diego Chayle Costilla rechazó el pedido de sobreseimiento por prescripción que habían presentado los abogados de los imputados por la causa El Rodeo, que tiene imputados a Félix Casas Doering y Alfredo Saavedra.

A fines de noviembre, los abogados defensores de ambos habían efectuado el planteo ante el juez correccional Chayle Costilla que en las últimas horas dio a conocer la resolución en la que no se hacía lugar a lo presentado. Los acusados sostenían que por el tiempo transcurrido desde la tragedia -enero de 2014-, la acción penal debería ser considerada "prescripta".

La elevación a juicio había quedado firme en juicio con solamente dos imputados: el exintendente de El Rodeo Casas Doering, y el exdirector de Defensa Civil, Saavedra. Los dos están imputados por el delito de "incumplimiento en los deberes de funcionario público".

Antes habían sido sobreseídas once personas: el exgobernador provincial Eduardo Brizuela del Moral (quien falleció el 25 de agosto de 2021), Néstor Rosales (exadministrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (exadministrador de VP), Luis Dal Bon, Elías Seleme, Hugo Zurita, Miguel Villafáñez, José Alberto Argañaraz, Daniel Acuña, Luis Pinetta, Juan Negui (exsecretario de Recursos Hídricos).

El alud ocurrió el 23 de enero de 2014 en esa villa turística del departamento Ambato. Once personas murieron y una desapareció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocieron chats entre la mama de lucio dupuy y abigail paez

Te Puede Interesar