miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Causa Callvu: pidieron la detención de Eduardo Guerrero

Las pruebas indicarían que existía un vínculo estrecho entre Guerrero y el dueño de Callvu, Cristian Rojo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:15

El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz pidió la detención de Eduardo Guerrero, quien estaría vinculado a Cristian Rojo, dueño de la empresa Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, que ya se encuentra en prisión en el penal de Miraflores por presuntas estafas.

El pedido del fiscal fue efectuado ayer a la mañana y se llevó a cabo tras la visualización de una computadora de Rojo y de mensajes y capturas de pantalla del teléfono celular de Silvina Segura, una exempleada de Rojo. Ese procedimiento se llevó a cabo el miércoles a la tarde en el Juzgado Federal y según informaron las fuentes, se habría conocido en detalle el fuerte vínculo que tenía Guerrero con la empresa Callvu.

Las evidencias para solicitar la detención de Guerrero surgieron en la visualización del teléfono y la computadora de Silvina Segura, exsecretaria de Oscar Rojo en la financiera Callvu, también imputada por las estafas. Audios y capturas de pantalla con intercambios en whatsapp confirmaron que la Inmobiliaria Guerrero funcionaba como una “sucursal” de Callvu.

En la computadora de Segura había planillas de Excel con clientes de Guerrero, que depositaban el dinero en la inmobiliaria y también cobraban ahí las utilidades.

En uno de los audios, Rojo le pide a Segura que lo haga acordar de firmar un poder para que Guerrero pueda operar en nombre de la financiera.

En otro, Guerrero le dice a Rojo que convenía que sus clientes se movieran por la inmobiliaria, sin pasar por el local de Callvu.

En un tercero, el empresario propone ramificar el negocio hacia Paraguay, donde aseguraba tener contactos con un equipo de fútbol de primera división con el que se podía sellar un contrato grande.

Por cuerda aparte, ya hay cuatro denuncias penales en contra específicamente de Guerrero. Uno de los damnificados dice que había depositado el dinero pensando que era un negocio de la inmobiliaria, sin tener la menor idea de que la plata iba a alimentar la pirámide de Callvu.

Indagatoria

Guerrero fue imputado y llamado a indagatoria el viernes 3. El dueño de la Inmobiliaria Guerrero no quiso responder preguntas de las partes y manifestó que era inocente. Ese mismo día de la indagatoria se conoció una denuncia realizada por un cliente estafado, quien señaló que la inmobiliaria era como una "sucursal" de Callvu.

"Cuando me dirigí a dicha inmobiliaria, a la cual llegué por un amigo, me atendió esta chica de nombre 'Silvana' en la oficina de calle Sarmiento N° 179, con quien había pactado con anterioridad una reunión vía WhatsApp. En ese momento, al no entender muy bien por qué me citaban en una inmobiliaria, me di cuenta por la publicidad que había en los televisores ubicados allí en dicha oficina de Guerrero sobre la empresa Callvu, que era una especie de sucursal”, denunció el hombre.

Ahora, tras el pedido de la Fiscalía Federal se le corre traslado a las otras partes y finalmente el juez federal Miguel Ángel Contreras definirá si hace lugar y ordena la detención.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar