lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Causa Callvu: ahorrista denunció penalmente a Rojo

El damnificado dijo que recibió una "advertencia" para que cesara con los reclamos y no radique la denuncia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 00:10

Un cliente de la empresa "Callvu Servicios Financieros y Bursátiles" presentó una denuncia penal contra su dueño, Cristian Sixto Rojo, por no haber cumplido con el pago de las rentas acordadas. Además, señaló que recibió una "advertencia" para que cesara con los reclamos por los incumplimientos.

Rojo está procesado por el delito de "intermediación financiera no autorizada" y está detenido en el penal de Miraflores desde fines de mayo. En las últimas horas se conoció que ingresó al Juzgado Federal una nueva denuncia penal en su contra por presunta estafa contra un ahorrista.

Según la denuncia a la que tuvo acceso El Ancasti, un hombre - cuyos datos no se darán a conocer - manifestó que a fines del año pasado fue contactado por Rojo para que invirtiera en Callvu bajo la promesa de obtener altas rentabilidades. El damnificado señaló que Rojo le dijo que tenía "todo arreglado con gente de arriba" y que contaba con un socio "con el que estaban por abrir una sucursal en el exterior".

El denunciante expresó que decidió ingresar a la empresa en enero, luego de que se enterara que otros amigos habían invertido en Callvu. Por tal motivo se contactó con Rojo, quien le expresó, según el denunciante, que hablara con Silvina Segura, quien también está procesada en la causa aunque no está privada de su libertad. Segura era empleada de Rojo.

El hombre señaló que fue hasta la oficina de Callvu en calle Esquiú al 600 y se encontró con Pilar Sánchez Jorda, quien también fue procesada. Acto seguido efectuó una entrega de 75 mil dólares en manos de Segura.

Previamente, Rojo le habría manifestado que por tratarse de "un cliente importante" le daría un bono extra de 5 por ciento al cobrar el sexto mes. Comentó que finalmente recibió el contrato inicial de inversión y los pagarés firmados por Cristian Rojo, como garantía del pago de las rentas mensuales convenidas, el bono extra y la devolución del capital inicial con el que invirtió.

Demoras

El relato del damnificado tiene puntos en común con el de otros ahorristas, ya que mencionó que tras firmar el acuerdo en enero alcanzó a cobrar solamente el primer mes. Posteriormente comenzaron los atrasos y el denunciante realizó numerosos reclamos a Rojo y a otros empleados. Contó que recibió un mensaje en el que pedían que no insista con los pagos y que si decidía seguir con los reclamos había "gente contratada" que lo podía hacer cambiar de actitud.

Finalmente, el damnificado decidió presentar la denuncia penal contra Rojo y solicitó constituirse como querellante en la causa.

En abril, un ahorrista había denunciado penalmente a Rojo por amenazas. El hombre señaló que conoció a su denunciado por amigos en común y que en una oportunidad le comentó “sobre su modelo de negocios para invertir en el mercado de divisas (FOREX) y así obtener una rentabilidad mensual del 20% sobre el capital invertido". Ante los atrasos le solicitó explicaciones nuevamente a Rojo y éste le respondió "que ‘lo iba a mandar a boletear’, que ‘lo iba a mandar a limpiar’”, señaló.

Junto a Rojo están procesados, Segura, Sánchez Jorda y Eduardo Guerrero, quien fue excarcelado tras el cumplimiento de una millonaria caución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El sujeto, según la investigación, estaba a punto de dejar la Capital. 

Te Puede Interesar