ver más
Lo resolvió Fiscalía General

Caso Rojas: rechazaron apartar al fiscal Hugo Costilla

Fiscalía tampoco hizo lugar a la designación de un fiscal coadyuvante en el caso Rojas. La querella había realizado la presentación.
21 de julio de 2023 - 15:26

La Fiscalía General rechazó los planteos efectuados por el abogado de la familia del ministro Juan Carlos Rojas quienes habían pedido que sea apartado el fiscal Hugo Costilla o que se designe un coadyuvante para que intervenga en la causa. La presentación del abogado Iván Sarquís había sido realizada el 10 de julio al considerar que “no hay resultados positivos” en el caso Rojas.

Pasado el mediodía desde Fiscalía General notificaron a las partes de la resolución que lleva la firma del fiscal general subrogante, Augusto Barros.

En el escrito se ratifica a Costilla como fiscal a cargo de la causa, tal como sucede desde el 16 de diciembre cuando la Procuración General de la Corte de Justicia decidió apartar a Laureano Palacios, quien era el fiscal instructor original.

Según la resolución “se han llevado adelante todas las medidas que demandan la causa a la que la querella tiene acceso y tiene la garantía para recurrir las medidas que se produjeron en el marco de la investigación”. Y agrega que desde el 16 de diciembre no solo Costilla está como fiscal a cargo, sino que también actúa como coadyuvante el fiscal de instrucción N° 7, Alejandro Gober.

Del informe realizado por el fiscal Costilla se desprende que restan conocerse los resultados de una serie de pericias, entre ellas la de ADN a las prendas de vestir que fueron secuestradas en el domicilio de Silvina Nieva. También están pendientes las conclusiones de las pericias a los teléfonos celulares secuestrados en la investigación y además la pericia biométrica efectuada a Nieva a los fines de cotejar con la fotografía de una grabación y que en el laboratorio de la provincia de Salta no se pude optimizar la calidad de la imagen. Esta fotografía es del registro de una cámara de seguridad que captó a una mujer que estuvo en las cercanías a la casa del ministro asesinado, el 3 de diciembre del 2022.

El pedido de la querella

Iván Sarquís, abogado que representa a la querella, comentó tras la presentación que, a siete meses del crimen de Rojas, “no hay resultados”, pese a que “siguen apareciendo cosas en la escena del crimen”. “Ante la ausencia de resultados positivos e incongruencias en la dirección de la investigación”, la querella plantea a la Fiscalía General, como primera medida, habilitar la feria judicial y, en segundo término, que se aparte al fiscal del caso o se le asigne fiscales coadyuvantes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar