sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinato del exministro

Caso Rojas: cotejan resultados de muestras de ADN

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación por el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, está avanzando con el cotejo de resultados de muestras de ADN levantadas en la escena del crimen, que fue la vivienda de la víctima.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, el proceso inició esta semana y son varios los elementos que deben ser relevados. En este procedimiento, se busca determinar el perfil genético que hay en esos elementos. Los investigadores buscan establecer si allí está el perfil genético de Silvina Nieva –la única imputada por el crimen– y de otra u otras personas.

Además, tuvo continuidad la visualización de dispositivos digitales. Según pudo saber este medio, se accedió a un archivo de Excel en una computadora de Rojas. En ese archivo están registradas las claves de dispositivos del exfuncionario.

Al menos hasta ayer, estaban intentando colocar esas claves en los dispositivos para poder ingresar a los mismos y así continuar con las visualizaciones.

También se conoció que los 15 celulares que fueron secuestrados se remitieron a Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Por este motivo, se espera que GNA emita informes y realice el análisis de evidencia. Está previsto que GNA lleve adelante el entrecruzamiento de llamadas telefónicas vinculadas a Rojas.

Por otra parte, se supo que hay entre 20 y 30 imágenes de cámaras de seguridad del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, donde se observaría a Nieva. Ahora, los investigadores están procurando darle más claridad a esas imágenes para poder establecer si se trata o no de ella.

Esto lo realizará el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la provincia de Salta. Presuntamente, ocurrirá en febrero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
allanaron un kiosco de droga en el eva peron

Te Puede Interesar