La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y al exjefe de Policía, Ángel Ignacio Agüero, fueron llamado a prestar declaración testimonial en la investigación por el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. La medida fue ordenada por el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Leandro Costilla. También se citara a prestar testimonios otros peritos.
Los procedimientos son parte de una batería de medidas en la que trabaja Costilla en el marco de la pesquisa. Aún no se dio a conocer la fecha en la que los mencionados deberán prestar testimonio.
El exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, fue encontrado en su casa ubicada en la esquina de avenida Argentina y calle Domingo Matheu, en la zona norte de la ciudad. Su cuerpo fue encontrado por su hijo Fernando, un día después, el mediodía del domingo 4 de diciembre.
La causa tiene como única imputada a Silvina Nieva, una empleada del sindicato UTHGRA que tenía a Rojas como su secretario. Nieva está imputada por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía”. Llegó a estar detenida una semana hasta que el 14 de diciembre, el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, ordenara su excarcelación por advertir que no estaba la firma del fiscal de la causa, Laureano Palacios.