martes 9 de abril de 2024
Finalizó la séptima audiencia

Caso Renato Rasgido: la víctima afirmó que la paternidad le dio fuerzas para enfrentar a su agresor

El joven que denunció por abuso sexual eclesiástico al cura Renato Rasgido confirmó sus dichos, durante una audiencia maratónica.

Pasadas las 17:30 horas, finalizó la séptima audiencia sobre el caso que se lo investiga al cura Renato Rasgido por "abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores", ambos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso”, según la imputación del hecho.

En este sentido, la víctima declaró por más de 5 horas frente al Tribunal de la Cámara Penal N° 2. Cabe destacar, que hubo interrupciones en su relato, ya que el mismo se quebraba mientras iba hablando. En este sentido, para que el joven pueda declarar tranquilo, Rasgido tuvo que salir de la sala ante el pedido de Fiscalía y de la querella con la oposición de la defensa. Por ello, el tribunal resolvió que para evitar aún más la re victimización se lo hizo salir de la sala ya que los derechos del párroco estaban garantizados con la presencia de su abogado defensor.

Según lo dicho por el denunciante, confirmó su declaración con anterioridad y sostuvo los cuatro hechos de abuso sexual cometidos por Rasgido. Sobre esto, fue asistido por la psicóloga Soledad Leiva de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Delitos del Poder Judicial, ya que en varias ocasiones se quebró emocionalmente.

Aparte del relato del joven, hubo cuatro testigo más: sus padres, su cuñada y se había presentado en la Justicia el chofer de la ambulancia, pero desistieron de sus dichos.

Mañana se abrirá el octavo día de audiencia y está prevista la declaración de cinco testigos más.

"Me voy a enfrentar con el diablo... Esperé 10 años pero estoy tranquilo"

“Me voy a enfrentar con el diablo… Esperé 10 años pero estoy tranquilo. Me siento bien; soy una persona fuerte. Pasé por una lucha durante 10 años y estoy a menos de un mes, a días… Hoy me siento muy fuerte. Durante el juicio, lo voy a enfrentar desde el día uno, todos los días, hasta que se termine. Quiero estar frente a esa persona. Sé que en ese momento, voy a perder el miedo”, había comentado el denunciante previo al debate a El Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Afirman que L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel

Te Puede Interesar