domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo

Caso Paucará: dictan la nulidad de la elevación a juicio

La Cámara de Apelaciones hizo lugar parcialmente a lo resuelto por la defensa de los policías imputados. La causa que tiene como víctima a Ricardo Paucará.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 13:36

La Cámara de Apelaciones dictó la nulidad del pedido de elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a cinco policías que están sospechados de haber golpeado a Ricardo Paucará durante un procedimiento en julio del 2015.

El fallo del Tribunal de Alzada se conoció esta mañana y la próxima semana se conocerán los fundamentos de la resolución. El fallo de los jueces fue por unanimidad.

En agosto del año pasado el Juzgado de Control de Garantías N° 2 había confirmado la elevación a juicio que había sido efectuada por la Fiscalía de Instrucción N° 2 en el 2018.

La causa tiene como imputados a los policías de la comisaría Décima, Cristian Raúl López, Julio César Ponce, Juan Marcelo Picón, Lucas Ezequiel Valdez y Carlos Eduardo Romero Luján. Están sospechados de los delitos de privación ilegitima de la libertad, lesiones graves y vejaciones.

El recurso de apelación había sido interpuesto por el abogado Luciano Rojas " por considerar que dicha resolución, causa un gravamen actual e irreparable y que se vulneraron garantías constitucionales de los sometido a proceso".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ancasti: una mujer sufrio violencia de genero y fue internada

Te Puede Interesar