jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alegatos

Caso Pachao: las defensas de los policías pidieron absoluciones

Hubo duros cuestionamientos al alegato de la Fiscalía. El viernes los policías tendrán la última palabra y luego se conocerá el veredicto en el caso Pachao.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los abogados defensores de los policías de la comisaría Séptima pidieron la absolución para los seis imputados en el caso Pachao. En los alegatos de la mañana, la Fiscalía había pedido la prisión perpetua para los policías Gustavo Bulacios y Ricardo Barrera.


"La Fiscalia no puede perder la objetividad. Busca el estrépito fori. Toda la acusación es ilógica", disparó Marcos Gandini, abogado defensor de Gustavo Bulacios.

Gandini fue el primero de los abogados defensores que alegó y pidió la absolución. Señaló que el arresto de Pachao dispuesto por Bulacios estaba dentro de lo establecido por la ley policial, porque estaba supuestamente en estado de ebriedad. "Lamentablemente para mi asistido, la circunstancia ameritaba para que sea arrestado", dijo. Gandini consideró que el golpe sufrido una semana antes fue determinante. "Las patadas de los hermanos Leiva aceleraron el procedimiento. En las inmediaciones de la comisaria Diego Pachao no fue golpeado", expresó.

El abogado destacó los testimonios de los médicos forenses quienes se refirieron a que el hematoma sufrido una semana antes de su arresto habría sido el que le desencadenó la muerte a Pachao. Gandini señaló que Pachao fue atendido en el hospital en donde le suturaron la herida en la frente pero que tiempo después no volvió a controlarse.
"Esa era la oportunidad para salvarle la vida", dijo y cuestionó que los médicos que lo revisaron en esa ocasión lo hayan dejado marcharse. "Acá deberían estar sentados los médicos, no policías. No lo pueden haber dejado irse a casa. Hay una clara mala praxis", señaló.

Posteriormente fue el turno de las defensas de Barrera, ejercida por Orlando Barrientos, Varela, a cargo de De la Fuente. Finalmente expusieron Pedro Vélez, abogado de Montivero, Victor García, defensor de Nieva y por último lo hizo Herman Zalador, representante de Quevedo. Todos pidieron la absolución para sus clientes.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes que se conocerá el veredicto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Culpable. Quintar respondió por homicidio culposo agravado. 

Te Puede Interesar