jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policías al banquillo

Caso Pachao: la querella cuenta con nueva representación

Claudia Véliz, la madre del joven fallecido en 2012, ahora es asistida por la abogada Natalia Soledad Rodríguez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 15:35

A poco menos de una semana para el debate por la muerte del joven Diego Pachao, su madre, quien impulsa la querella, cambió de represente. La mujer ahora es representada por la abogada Natalia Soledad Rodríguez. De acuerdo con la agenda judicial, para este lunes 8 de agosto se tiene previsto el inicio del debate oral y público. El banquillo de los acusados será ocupado por seis policías.

La muerte del joven de 20 años se registró el 14 de marzo de 2012. Dos días antes había ingresado al Hospital San Juan Bautista, en estado crítico, trasladado desde la Comisaría Séptima, en la zona norte de la Capital, donde había arrestado. Por este hecho, los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva fueron imputados por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito.

A finales de abril, se dio por finalizada la etapa de ofrecimiento de prueba. Tanto la Fiscalía de Cámara como algunos defensores ofrecieron la prueba pertinente. No obstante, los abogados de la querella –por entonces representada por los abogados José Furque y Beatriz Monllau- no efectuaron ninguna presentación. Sobre los plazos de esta instancia procesal, se indicó que desde el último notificado, corren 10 días de corrido. Vencido el plazo, la querella –representada por los abogados José Furque y Beatriz Monllau- se presentó en el Tribunal pero sin posibilidad de incorporar la prueba. La querella impulsada por la madre del joven fallecido siempre sostuvo la hipótesis de la “tortura seguida de muerte”. Sin embargo, sus representantes no presentaron en tiempo y forma las pruebas que sostenían esta idea.

Pasada esta instancia, se dio trámite a la prueba ofrecida tanto por la Fiscalía de Cámara, por entonces a cargo del fiscal Ezequiel Walther, como por los abogados defensores. Una vez concluidas estas etapas, a mediados de junio, el Tribunal fijó fecha de debate para el 8 de agosto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Narcobanda VIP. Tassart, Rivera y Varela tras la condena en mayo del 2021. 

Te Puede Interesar