domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policías al banquillo

Caso Pachao: A días del debate, el Tribunal rechazó un nuevo planteo de una de las defensas

Uno de los defensores había planteado la suspensión pero la Cámara no hizo lugar al pedido, al considerarlo improcedente. El debate está previsto para el lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 13:38

De acuerdo con la agenda judicial, este lunes, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación comenzaría el debate por la muerte de Diego Pachao, ocurrida en marzo de 2012. Por este hecho, los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva fueron imputados por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que uno de los abogados defensores había planteado la suspensión del debate. No obstante, el Tribunal no hizo lugar al planteo al considerarlo improcedente.

Según se detalló, el pedido se efectuó con base al flamante fiscal de Cámara que ya tiene acuerdo de la Cámara de Senadores. La semana pasada, la Cámara de Senadores aprobó el pliego de Augusto Barros, designado por el gobernador como fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. Ante esta situación, el defensor Luciano Rojas había solicitado la suspensión del debate. Para ello, alegó que se debía esperar a que asumiera el flamante representante del Ministerio Público Fiscal.

No obstante, el Tribunal rechazó el pedido al considerarlo manifiestamente improcedente. El pasado 1 de julio, juró Daniela Barrionuevo juró como fiscal de esta Cámara de Sentencia en lo Criminal.

Si bien la representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra en funciones en comisión, todas las actuaciones que efectúa como fiscal en comisión son plenamente válidas.

En el transcurso de esta semana, Claudia Véliz, la madre del joven Pachao, quien impulsa la querella, cambió de represente. La mujer ahora es representada por la abogada Natalia Soledad Rodríguez.

Hecho

La muerte del joven de 20 años se registró el 14 de marzo de 2012. Dos días antes había ingresado al Hospital San Juan Bautista, en estado crítico, trasladado desde la Comisaría Séptima, en la zona norte de la Capital, donde había arrestado. Por este hecho, los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva fueron imputados por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Herido. Uno de los menores terminó hospitalizado. 

Te Puede Interesar