miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue mañana

Caso Pachao: declararon tres de los seis imputados

A diez años de la muerte del joven Pachao, hoy inició el juicio contra seis policías. Solamente tres de ellos prestaron declaración en el inicio del debate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 15:30

Pasado el mediodía finalizó el primer día de debate en el juicio contra los seis policías acusados, tras la muerte de Diego Pachao, ocurrida en el año 2012.

Los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera y Ricardo Javier Varela fueron los primeros en prestar declaración.

Bulacios, Barrera y Varela coincidieron en que Pachao (20) entró en buen estado a la Comisaría Séptima y que se descompensó horas más tarde. Solamente advirtieron que estaba alcoholizado. También relataron que lo llevaron a Sanidad Policial para la revisión médica pero que a simple vista su estado de salud era normal.

Por su parte, el resto de los acusados, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva, quienes fueron imputados por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito, se abstuvieron de prestar declaración.

El juicio continuará este martes, con la primera ronda de testigos.

Noche trágica

Pachao fue arrestado la madrugada del 11 de marzo de 2012 porque supuestamente habría protagonizado una pelea en el norte capitalino cuyas lesiones le provocaron la muerte 72 horas más tarde. Este incidente es desmentido por la familia Pachao, que sostiene que los golpes que provocaron la muerte de Diego fueron ocasionados por los policías que lo arrestaron a él y a un amigo.

El joven fue alojado en un calabozo de la Comisaría Séptima -barrio Parque América- y se descompensó horas más tarde. Compañeros de celda afirmaron que a Pachao le tiraron un balde con agua fría para reanimarlo y lo llevaron a un patio de la seccional. Todo ese 11 de marzo estuvo convaleciente y recién la madrugada del 12 fue retirado en ambulancia, en estado de inconsciencia, con rumbo al Hospital San Juan Bautista, en donde quedó internado con muerte cerebral y falleció 48 horas más tarde.

juicio pachao.jpg 2.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron a una persona sin vida en una vivienda que se incendio

Te Puede Interesar