ver más
Condenado por abuso sexual

Caso Enrique Aybar: informe forense aconseja que continúe con tratamiento psicológico

El exintendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, solicitó salidas transitorias del penal de Miraflores, Capayán.

8 de mayo de 2025 - 11:09

El exintendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, solicitó salidas transitorias del penal de Miraflores, Capayán. La jueza de Ejecución Penal Alicia Cabanillas y la querella solicitaron la evaluación en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) para determinar si mentalmente está en condiciones de acceder a ese beneficio.

En las últimas horas se conoció que el CIF emitió un informe detallado y lapidario sobre la condición del exjefe municipal y su salud mental. Los peritos consideraron que Aybar debe seguir trabajando para modificar su impulsividad sexual, narcisismo y personalidad manipuladora.

Con los resultados de la pericia psiquiátrica, se espera que la jueza Cabanillas emita dictamen en los próximos días. El miércoles vence el plazo para que las partes opinen al respecto.

Es la segunda vez que ex jefe comunal, que purga condena de seis años de prisión por "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda" en perjuicio de una adolescente y tiene otras cuatro causas en curso, pide una morigeración en el cumplimiento de su condena.

Aybar realizó su primer pedido a comienzo de junio de 2024 y le fue denegado. A principio de marzo de 2025 reiteró la pretensión, con el patrocinio legal de su defensor Pedro Justiniano Vélez.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar