sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Carozín" Baigorrí ahora quedó involucrado en un robo de motocicleta

Es uno de los imputados por el millonario robo en una estación de servicio. También está procesado en una causa narco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 00:10

Gastón Emiliano “Carozín” Baigorrí está arrestado desde el martes, esta vez involucrado en el robo de una motocicleta que había sido sacada del frente de un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad. Baigorrí había sido excarcelado meses atrás en una causa por narcotráfico y también por el millonario robo en una estación de servicio.

El lunes a la tarde, un vecino de la zona norte había dejado la motocicleta Bajaj 200 cc de colores negro y gris frente a la casa de su pareja, en calle Sánchez de Loria. El rodado quedó con el trabamanubrio y un candado en la rueda delantera. Salió de esa casa casi dos horas más tarde y se dio con la mala noticia. El damnificado decidió hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 4.

El martes se llevaba a cabo un procedimiento en el barrio Parque Norte y a través del equipo de comunicación personal de la División Investigaciones se enteró de que patrulleros estaban en persecución de una persona que se conducía en una motocicleta, cuyas características eran coincidentes con la robada. El conductor fue cercado hasta que supuestamente perdió el equilibrio y cayó de la moto. Acto seguido intentó escaparse a pie pero fue interceptado en la calle Parque Iguazú entre pasaje sin nombre y calle San Juan Bautista. La motocicleta era la que había sido denunciada en la Unidad Judicial N° 4.

Baigorrí, de 29 años, quedó en calidad de aprehendido en la Comisaría Cuarta y las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 4. El fiscal de instrucción de turno, Hugo Costilla, impartió las directivas a seguir.

¿Quién es “Carozín”?

Gastón “Carozín” Baigorrí es uno de los imputados por el robo a la estación de servicio Axion de avenida Presidente Castillo ocurrido en agosto del año pasado. El 22 de agosto habían ingresado y se habían apoderado de $3.400.000, un teléfono celular y vales de combustible. Baigorrí cayó tres meses más tarde. Antes habían sido capturados Sebastián “La Chancha” Frías y Marco Rearte. Junto a “Carozín” fueron detenidos en distintos allanamientos Roque “Bestia” Vizgarra y Marcelo “Chelo” Vizgarra. Posteriormente todos fueron excarcelados pero siguen vinculados a la causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción N° 8.

El nombre de “Carozín” surgió de la pesquisa realizada por la Justicia Federal en una causa narco que tenía como sospechosos a sus presuntos cómplices en el robo: Frías, Rearte y “Bestia” Vizgarra. De la investigación surgió el nombre de Juan Pablo Morales, a quien luego le dictaron la falta de mérito pero fue revocada por la Cámara Federal de Apelaciones. Baigorrí está procesado en esta causa.

Su nombre volvió a publicarse luego que protagonizara un particular episodio en la Comisaría Octava. Fue en diciembre cuando le secuestraron dos teléfonos celulares que tenía en su poder pese a estar alojado en una celda. Por este hecho, el jefe de la comisaría denunció a un oficial ante la Fiscalía.

Apremios

Baigorrí tuvo que ser internado ya que supuestamente habría sido golpeado por policías que lo arrestaron. Según confirmaron desde su entorno, esperaban los resultados de los informes médicos para accionar ante la justicia. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Automovilista chocó y tiró postes en Valle Viejo

Te Puede Interesar