sábado 15 de junio de 2024
Mañana se presentaría a las nuevas autoridades

Cambios en la plana mayor de la policía de la provincia

Ángel Agüero dejará de ser el jefe de la fuerza y pasaría a ocupar otra área del gobierno. Marcelo Ulises Córdoba ocupará su lugar.

La plana mayor de la policía de la provincia será reemplazada y el comisario mayor Marcelo Ulises Córdoba será el nuevo jefe de la fuerza, en reemplazo de Ángel Agüero. Mañana se presentará a las nuevas autoridades en un acto que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes a partir de las 8.

Según pudo conocer El Ancasti, el comisario mayor Víctor Hugo Sánchez asumirá como subjefe de la fuerza, mientras que el comisario mayor Marcos Manuel Herrera será el inspector general.

Córdoba se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional 1, mientras que Sánchez pertenecía a área de Asuntos Internos. Herrera, por su parte, estaba a cargo de la custodia del G-1 (gobernador) y era Jefe de Kuntur

El cambio más resonante será el del jefe de la fuerza, Ángel Agüero, quien pasaría a formar parte de otra área del gobierno. Agüero había asumido en el cargo 4 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, y desde ese entonces comanda la fuerza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar