martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Beta bank: indagan a los imputados

Los seis imputados por la causa Beta Bank son interrogados por el juez federal Miguel Ángel Contreras y los fiscales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 11:44

Los imputados por las presuntas estafas de la financiera Beta Bank, Esteban Cabello, José Daniel Carrizo y Juan Manuel Casado Toloza, quienes ya fueron detenidos, y los hermanos Pablo y Antonio Vargiú, y Luis Emilio Marchetti, quienes también están imputados pero permanecen en libertad, están siendo indagados en estos momentos en el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Esta indagatoria debía realizarse ayer, pero por pedido de los imputados se postergó para esta mañana.

La causa

Las denuncias contra la empresa Beta Bank ingresaron en la Fiscalía Federal desde abril y el 14 de mayo el Juzgado Federal ordenó que se concreten allanamientos simultáneos en los domicilios de los tres propietarios, además de que se secuestre documentación de la oficina ubicada en calle Sarmiento al 1.000. Ese mismo día se efectuó un allanamiento en el domicilio de un hombre de apellido Inchausti, quien también ofrecía el servicio de inversiones en criptomonedas.

Tras los allanamientos Casado Tolosa, Cabello y Carrizo fueron indagados y se abstuvieron de prestar declaración. Están imputados por "administración infiel", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos".

Por su parte, los Vargiú y Emilio Marchetti fueron imputados por el delito de “partícipes necesarios del delito de administración infiel”.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, Pablo Vargiú sería integrante del directorio "Selenium - Fideicomiso Cripto Internacional" a donde, según los ahorristas denunciantes, habrían sido convocados para firmar un acta que les permitirá formar parte de este nuevo negocio financiero, pero que a su vez dejaría sin efecto el pago de la deuda que venían reclamando a la firma Beta Bank.

Esta operación financiera propuesta por "Selenium - Fideicomiso Cripto Internacional" despertó sospechas por parte de los ahorristas, quienes aseguran que se trataría de una nueva estafa financiera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar