lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Beta Bank: Gendarmería tras los pasos de Cabello, Carrizo y Casado Toloza

Son los titulares de la financiera Beta Bank sobre quienes se ordenó detenciones. También llamó a indagatoria a Pablo Vargiu, a su hermano Antonio y Marchetti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 12:14

Gendarmería Nacional busca intensamente por estas horas a los titulares de la financiera Beta Bank, Esteban Cabello; José Daniel Carrizo y Juan Manuel Casado Toloza, sobre quienes se ordenaron detenciones. Podrían entregarse en forma espontánea en las próximas horas. En la misma causa el juez Federal Miguel Ángel Contreras, además llamó a declaración indagatoria a Pablo Vargiu, su hermano Antonio y a Luis Emilio Marchetti.

Pablo Vargiú es vice cónsul de Italia en Catamarca.

La medida se ordenó a requerimiento del fiscal Federal de Primera Instancia Santos Reynoso. Cabello, Carrizo y Casado Toloza fueron sindicados de los delitos de “Intermediación Financiera no Autorizada Agravada, Administración Infiel y Lavado de Activos” y una vez detenidos serán indagados. En éste sentido, según la información a la que accedió este diario, ayer a la tarde, abogados de los sindicados se presentaron en la Policía Federal para interiorizarse de la medida, en ese sentido no se descarta que los tres se presenten en forma espontánea hoy.

Por su lado, los hermanos Vargiu y Marchetti solo fueron citados a indagatoria por simple citación.

Denuncia

Las denuncias contra los titulares de Beta Bak fueron realizadas a mediados de mayo y según las acusaciones "Prácticamente el modus operandi es muy similar al de todos. Un contrato en el cual, supuestamente, se invertía en criptomonedas y que se daba una rentabilidad del 15, 20 y 22 por ciento y en algunos casos mucho más alto", había expresado el abogado Luis Muñoz y Pérez quien representa a algunos de los denunciantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Actuación. Personal policial de la comisaria Novena actuaron en el caso

Te Puede Interesar