domingo 20 de julio de 2025
Tenía un año de vida

Beba murió tras ser atacada por un perro

Una beba de un año falleció este viernes por la tarde en la provincia de Córdoba, luego de ser brutalmente atacada por un perro de raza ovejero alemán. Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar a las 13.55 en el barrio Plaza San Francisco, de la ciudad homónima. El animal le provocó múltiples heridas mortales en el cuello.

El padre de la víctima -un hombre de 37 años identificado como F.O.M.- fue quien trasladó a la menor en su auto hasta el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe, ubicado en la misma ciudad. Allí, si bien una pediatra le realizó reanimaciones, no lograron salvarla.De acuerdo con medios locales, el ovejero alemán era parte de la familia de la beba. Tras el ataque, la Justicia dispuso su secuestro y lo dejó bajo la custodia provisoria de un veterinario de la zona para resguardarlo. En tanto, en los próximos días se evaluará su reubicación en un lugar seguro, bajo el cuidado de especialistas en comportamiento animal.

Antecedente

Días atrás, una macabra escena fue descubierta en la localidad costera de Santa Teresita, partido de la Costa, donde una mujer de 57 años fue hallada sin vida en su casa con lesiones compatibles con mordeduras de un animal. Para la Justicia la asesinó su propio perro, un dogo argentino. De acuerdo con medios locales, la víctima fue encontrada muerta en una casa ubicada sobre la calle 38, entre 14 y 15. Las primeras informaciones indican que su cadáver presentaba heridas graves en diferentes zonas, las cuales, por su forma y tamaño, es probable que hayan sido causadas por la mandíbula de un animal.

Al momento del hallazgo, la mujer se encontraba tendida sobre una cama, dentro de una edificación ubicada al fondo del terreno. En el lugar también había un perro de raza dogo argentino, que presentaba manchas rojas en el rostro y el cuerpo. Medios locales detallaron que fue la pareja de la víctima -identificada como Sandra- quien se topó con la escena al llegar a la vivienda y dio aviso al 911. A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, ya no presentaba signos vitales. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal N°1 de La Costa, que ordenó las diligencias necesarias para confirmar la causa de la muerte.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar