La defensa de Ariel Aragón, el sujeto que está acusado por la balacera en las Mil Viviendas en la que terminó asesinado Gonzalo Moreno, solicitó al Tribunal Penal Juvenil el cambio de pabellón para su cliente debido a que la familia recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales.
Pedro Vélez es el abogado de Aragón, quien el viernes regresó al penal de Miraflores luego de que la Cámara de Apelación Penal Juvenil confirmara la elevación a juicio y ordenara que sea otra vez detenido en el establecimiento penitenciario.
El abogado presentó una captura de pantalla de un chat. “Ya tengo a mi hermano ahí en el 7 Sur recién lo llamé para que lo haga cagar a tu hijo…” dice una parte del mensaje intimidatorio que llegó a la madre de Aragón.
Vélez mencionó que la primera vez que estuvo alojado en el penal estuvo en el pabellón de menores o en la pastoral pero ahora fue trasladado al 7 Sur, en donde se encuentran familiares de Moreno. La defensa consideró “insólita” la disposición de las autoridades del penal y pidió que sea trasladado a un “pabellón adecuado a su edad” y que se evite contacto con familiares de la víctima y allegados.
La causa
El hecho de sangre sucedió el 28 de agosto del 2022, en el populoso barrio de Las Mil Viviendas. Gonzalo Moreno (25) fue la víctima fatal.
La causa tiene dos imputados. El principal acusado, mayor de edad, debe responder por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Un adolescente fue acusado por “abuso de armas”.
El 30 de junio Aragón había recuperado la libertad, con restricciones, tras el vencimiento de la prisión preventiva. Esa medida fue apelada por el fiscal Guillermo Narváez y la querella que es ejercida por la abogada Natalia Páez Vaca.
El 8 de septiembre los jueces Fabricio Gershani Quesada, Mauricio Navarro Foressi y Fernando Esteban revocaron ese fallo y ordenaron su inmediata detención. Aragón tras enterarse de la resolución se presentó espontáneamente en la comisaría Novena y quedó detenido. Luego fue enviado al penal de Miraflores.