jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Bacchiani y Segovia pidieron ampliar la indagatoria

El dueño de la empresa y el contador declararán por separado, pero se referirán a la existencia de fondos y el modo de agilizar los pagos a los ahorristas. Piden la prisión domiciliaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 00:00

Edgar Adhemar Bacchiani y el contador Iván Segovia pidieron ampliar indagatoria y hoy serán llevados al Juzgado Federal para cumplir con el acto. Según trascendió, se referirán a la existencia de fondos y al mecanismo que llevarán adelante para agilizar los pagos a los ahorristas.

Las indagatorias se realizarán hoy a la mañana. Bacchiani se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, en tanto que Segovia está alojado en la Policía Federal.

Según fuentes judiciales, los abogados defensores de Bacchiani y Segovia realizaron sendos pedidos de ampliación de indagatoria con el fin de demostrar la existencia de fondos y la modalidad para facilitar los pagos, si es que a ambos les conceden la prisión domiciliaria.

El viernes, el abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, había manifestado que los pagos se habían detenido y que mantendría una reunión con el dueño de Adhemar Capital en el penal para "acordar que contrate una empresa o un estudio jurídico a fin de agilizar los pagos. Es imposible atender tantos reclamos y necesidades de la gente”, señaló. Los pagos habían comenzado días previos pero se suspendieron poco tiempo después.

Esta supuesta traba en el pago de reintegros motivó una división entre ahorristas que solicitaban la prisión domiciliaria para que Bacchiani acelere el reintegro de capitales y, por otro lado, aquellos que quieren que el acusado de estafas siga detenido en Miraflores.

Será la cuarta vez que Bacchiani preste declaración en la causa. En la última presentación, efectuada el 27 de mayo, había señalado que contaba con cincuenta millones de dólares prestados por un amigo con los que podría devolver la totalidad del dinero a los clientes. La defensa insistió con el pedido de prisión domiciliaria, el cual no fue acompañado por el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, quien rechazó la petición.

Remarcó que "el imputado Bacchiani no ha podido acreditar si tiene la solvencia económica para poder hacer frente a todas y cada una de las deudas contraídas", dijo. A su vez, señaló que el acusado no explicó los orígenes de esos fondos.

"Bacchiani es la cabeza principal de una asociación ilícita que tiene la cualidad de ser interjurisdiccional, toda vez que la misma funcionaba en distintas provincias de nuestro país y que ante la posibilidad de que el imputado Bacchiani pueda llevar adelante el manejo indiscriminado de dinero y documentación pertenecientes a los inversores, se torna necesario neutralizar los riesgos procesales advertidos, toda vez que, de acceder al beneficio solicitado, podría tratar de eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación de la presente causa", aseveró Reynoso.

Segovia, el último detenido que tiene esta causa, ya declaró hace una semana y manifestó su intención de colaborar con la devolución de capitales. Además, planteó la posibilidad de hacer un careo con aquellos testigos que dijeron que él impartía órdenes en la estructura de la empresa.

El contador, privado de la libertad desde hace una semana en la Policía Federal, pasó de ser un testigo clave en la causa a convertirse en uno de los diez imputados que tiene el expediente Adhemar Capital.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Corte analiza el caso Ezequiel Walther. 

Te Puede Interesar