jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia contra Walther

Ávila pidió que se investigue y "se aplique el máximo de las penas"

Con duros términos, el diputado Hugo Ávila se refirió a la denuncia contra el fiscal Ezequiel Walther.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 16:00

Con duros términos, el diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) se refirió hoy, en la sesión ordinaria de la Cámara baja, a la denuncia contra el fiscal Ezequiel Walther. Pidió que se investigue y “se aplique el máximo de las penas”. Lanzó, además, duras críticas contra el Gobierno.

“Una vez más la justicia catamarqueña vuelve a estar en el centro de la escena por un hecho de corrupción (…) Hoy le toca el turno al fiscal Walther que ocupa un cargo a dedo hasta tanto se realice el concurso respectivo”, lanzó.

Y, a renglón seguido, agregó: “Esto es la consecuencia de haber eliminado el Consejo de la Magistratura y de creer que la Justicia se maneja desde casa del Gobernador (Raúl Jalil)”.

“Estos señores que debieran impartir justicia son los que más delitos cometen y nosotros, los comunes mortales estamos sujetos a las ocurrencias de estas personas. Nuestras libertades y nuestros bienes dependen de estos personajes que hacen que la gente cada vez crea menos en la Justicia. Es una vergüenza que desde el poder político se siga amparando una Justicia viciada y llena de delitos”, cuestionó.

En esta línea, Ávila pidió que la denuncia contra fiscal Walther sea “investigada hasta las últimas consecuencias y se aplique el máximo de las penas”. “No podemos seguir amparando delincuentes que actúan como funcionarios judiciales porque eso implica crear falsas expectativas en la sociedad. Cómo pretenden que creamos en una justicia imparcial cuando los mismos funcionarios son los que cometen los delitos”, fustigó.

“Debemos terminar de una vez por todas con la familia judicial y los amiguismos. Es necesario buscar el mérito para la designación de funcionarios y sacar el poder político del medio”, sostuvo.

Por último, consideró que Catamarca tiene “la peor Justicia” e invitó a los legisladores para “cambiarla”. “Habilitemos la Reforma Constitucional y la creación de un Consejo que permita calificar a los funcionarios judiciales. Dictemos leyes en favor de las personas que transitan un proceso judicial, respetando las garantías constitucionales. Ayudemos a combatir la corrupción mediante la ficha limpia porque si esto sigue en este sentido, dentro de poco, nuestra justicia se parecerá a aquella que durante el proceso de reorganización militar servía para cometer los hechos más graves y violatorios de los derechos humanos”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juicio. Una de las testigos que vio el arresto de Diego Pachao.

Te Puede Interesar