sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa "Mis Pequeñas Sonrisas"

Auxiliares docentes acusadas por "lesiones graves", más cerca del banquillo

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos no hizo lugar al pedido de sobreseimiento y de nulidad de la elevación a juicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por unanimidad, la Cámara de Apelaciones en la Penal y de Exhortos resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa de las hermanas Elsa Romina Ferreyra y Yésica Ana Celeste Ferreyra, imputadas por 13 hechos de “lesiones leves”. Las víctimas son niños de entre dos y cuatro años. Del mismo modo, tampoco se hizo lugar al pedido de nulidad de elevación a juicio. En consecuencia, se confirmó la elevación a juicio resuelto por el juez de Control de Garantías de Primera Nominación Héctor Rodolfo Maidana.

El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Mauricio Navarro Foressi. La defensa estuvo representada por el abogado del foro local Fernando Contreras. También estuvo presente el abogado de la querella Sebastián Ibáñez.

Ambas auxiliares del Jardín Maternal “Mis Pequeñas Sonrisas” fueron denunciadas en 2018. A mediados del año pasado, fiscal Hugo Costilla elevó la causa a juicio.

En la audiencia, Contreras planteó la nulidad de la elevación a juicio y el sobreseimiento para las dos acusadas por prescripción. A la vez, señaló que transcurrieron más dos años desde la indagatoria a las imputadas –desde junio de 2019-. “Ambas se pusieron a disposición tras la denuncia –en 2018-”, valoró. A la vez, indicó que las querellas se presentaron extemporalmente, posterior a la elevación a juicio.

En agosto del 2018, la Fiscalía de Instrucción de Quinta Nominación había clausurado la investigación penal y consideró que las hermanas debían ser juzgadas. El fiscal Hugo Costilla firmó la elevación a juicio. El dictamen fue confirmado por el juez de Control de Garantías Maidana pero la defensa de las acusadas presentó un recurso de apelación. No obstante, éste fue rechazado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crudo testimonio de la catamarquena que estaba en cautiverio en buenos aires

Te Puede Interesar