sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Algunas denuncias son de 2019

Autoridades de Educación viajaron a Andalgalá por hechos de violencia

Se reunieron con padres y directivos de la Escuela de Educación Especial N°2. El equipo efectuó denuncias penales y remitió actuaciones a Sumarios, en el Ministerio de Trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 00:05

La ministra de Educación, Andrea Centurión, envió a autoridades de esa cartera a Andalgalá para que se interioricen sobre las denuncias y quejas por supuestos hechos de violencia registrados en la Escuela de Educación Especial Nº2 -a la que concurren alumnos de entre 22 y 25 años con discapacidad-, de esa ciudad.

La medida fue adoptada la semana pasada cuando se dio a conocer que la madre de un alumno discapacitado que concurre a esa escuela denunció penalmente a un docente por maltrato escolar registrados en abril, criticando la falta de medidas por parte de los directivos del establecimiento.

Por el supuesto maltrato -según denunció-, el chico sufrió atrasos y ataques de pánico. Para los directivos de la escuela, el alumno recibió una "reprimenda".

Ante la novedad, Centurión -que asumió en Educación a fines de 2020-, envió a Andalgalá a los directores de Educación Especial, de Mediación Escolar y de Asuntos Jurídicos.

En el establecimiento entrevistaron al equipo de conducción de la escuela y a los padres de los alumnos. Fuentes oficiales confirmaron a El Ancasti que, entre otras denuncias, hay una de 2019 que ante los reclamos de los padres se reactivó. Durante la reunión, las autoridades educativas advirtieron la existencia de varias irregularidades en los procedimientos y que habría hechos informados en 2019 que podrían recaer en un delito penal.

Los directivos labraron las actuaciones correspondientes y con los antecedentes recogidos realizaron las denuncias correspondientes, para que se inicie una investigación penal. Paralelamente, otras actuaciones fueron remitidas a la Dirección Provincial de Sumario Docente, que depende del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, para que se efectúe una investigación administrativa.

Los hechos de violencia pueden ser denunciados a través de la línea 144. Está activa la línea 112 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que funciona todo el año.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave accidente domestico en fray mamerto esquiu

Te Puede Interesar