sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido de José C. Paz

Asesinan a cuatro jóvenes en festejos del Día del Amigo

Las víctimas tenían 32, 26, 20 y 13 años. Fueron acribilladas tras una discusión. Un hombre de 20 años fue detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 00:05

BUENOS AIRES - Edgar Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), quienes se conocían del barrio Frino, de José C. Paz, fueron asesinados a balazos el miércoles, cuando celebraban el Día del Amigo. Se investiga si primero hubo una discusión pero José Manuel Corbalán (28) inició la gresca para luego retirarse del lugar, un pasillo de Villa Los Chaqueños.

La pelea empezó en un kiosco, en Esmeralda y Viena. El presunto asesino, conocido como "Chucky", fue detenido.

Los cuatro estaban en la calle y no participaban de alguna reunión, ni se habían reunido previamente en una vivienda. Dos estaban afuera y dos, incluido "Peli", el adolescente, dentro de un comercio.

Tras una discusión, tres o cuatro personas llegaron en un auto junto a "Chucky" Corbalán y empezaron los tiros. Los peritos contaron 22 vainas servidas en la escena del crimen.

Las víctimas llegaron sin vida al hospital y los asesinos escaparon.

"Es un kiosco de barrio que abre hasta las 2 de la mañana", relató una vecina. Leila, pareja de Rodrigo Cardozo, explicó que "iba para mi casa y no tenía nada que ver. Salía de la casa de la mamá y me iba a buscar. Él estaba bien, no se conocía con los demás. No tenía nada que ver. El chiquito era vecino de nosotros, Benjamín venía de hacer compras, era la esquina de la casa".

Dijo además que "pasaron dos autos y cagaron a tiros a los chicos, nada más".

Benjamín era conocido como "Peli" en el barrio y tenía 13 años. Priscila, su hermana, indicó que "estaba en casa, fue a comprar al kiosco en la esquina, no estaba reunido con nadie. No tiene nada que ver. Todos son conocidos del barrio, pero él no tenía nada que ver. A Benjamín le dieron como seis tiros, los golpearon antes de tirarles".

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°19 de Malvinas Argentinas, que ordenó la detención de "Chucky" Corbalán. El sujeto tiene antecedentes penales por una causa de robo agravado, procesado por el Tribunal N° 2 de San Martín. Estuvo en los penales de Olmos y Junín, y salió en libertad en septiembre de 2021.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar